Última hora

Salta/Entrevistas

Educación: Se realizará el VI Congreso de Educación en la provincia

Será el próximo sábado en el Micro Estado Delmi, el Congreso se denomina “Pedagogía en Pandemia: Recrear en la Incertidumbre”

Foto: Roxana Dib. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se llevará a cabo el VI Congreso Provincial de Educación, el evento tendrá lugar el próximo sábado 7 de mayo en el micro estadio Delmi en el horario de 8 a 18 horas. Voces Críticas dialogó con la Licenciada Roxana Celeste Dib, quien dio todos los detalles de este encuentro.

La Licenciada manifestó: “Para nosotros es una alegría poder reencontrarnos después de la pandemia. Este Congreso va a tratar justamente sobre cómo fue la pedagogía utilizada en pandemia, qué mecanismos se utilizaron y se pueden seguir utilizando y cuáles ya no son necesarios. Vamos a trabajar además respecto a que pasó en la parte emociones con los chicos, qué importante ha sido el hecho de que no pudieran verse con el otro y qué recursos tuvieron disponibles para afrontar eso, cuáles tienen hoy para lo que significó el reencuentro en una escuela que ya no es la misma que en el 2019. Y el otro eje es enseñanza y aprendizaje, ahí vamos a abordar todo lo que tiene que ver con pedagogía y las estrategias que se utilizaron, cómo se fortalecieron y la importancia de continuar en la misma línea de trabajo. En este Congreso estará presente Sara Melgar, quien ha trabajado en las didácticas del país, ella va a hablar sobre lo que es alfabetización y cambios después de una crisis. Ella está trabajando con UNICEF en el Caribe, ahora se encuentra de visita en el país y hemos tenido la suerte de convocarla para este Congreso”.

Por otro lado, Roxana Celeste Dib destacó el rol de los docentes en pandemia: “La docencia ha tenido una creatividad muy importante, esa creatividad ha hecho que tengan recursos propios y es lo que vamos a compartir en este Congreso. Si construimos entre todos y reforzamos estos aprendizajes que aportaron los docentes, seguramente vamos a poder ayudar a cada alumno y a cada docente en cada lugar de nuestra provincia”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS