Última hora

IMPRESIONANTE OPERATIVO

Como en el lejano oeste, pero en Salta: narcos enfrentaron a los tiros a gendarmes

Se registraron heridos

gendarmería Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Narcotraficantes salteños se enfrentaron a tiros con efectivos de Gendarmería Nacional durante un operativo por drogas. El hecho ocurrió en un paraje llamado Senda Hachada.

De acuerdo a la información oficial, el episodio tuvo lugar en esta zona lindante con la Ruta Nacional 34, donde los gendarmes se encontraban haciendo tareas de patrullaje.

En un determinado momento, efectivos del Escuadrón 52 "Tartagal" observaron a 12 personas que transportaban alforjas (tipo mochilas), por lo que dieron la voz de alto en nombre de la Institución. Sin embargo, los narcotraficantes respondieron con tiros lo que derivó en un enfrentamiento armado que tuvo como resultado a un funcionario herido.

Acto seguido, los sospechosos emprendieron una veloz huida a pie hacia la profundidad del monte, descartando varios bultos en el camino, allí se acondicionaban “ladrillos”, que contenían sustancias blancuzca y vegetal.

Los efectivos llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína totalizando 365 kilos 435 gramos, distribuidos en 356 paquetes, y un “ladrillo” con 1 kilo 040 gramos de marihuana.

Asimismo, el personal de la Fuerza efectuó un amplio rastrillaje en la zona, donde halló dos motovehículos ocultos entre la maleza (aparentemente utilizados para el transporte del estupefaciente).


Parte médico del gendarme herido

Por otra parte, el uniformado herido fue trasladado al nosocomio local, donde fue atendido por un disparo en el tobillo (en la pierna derecha), el mismo se encuentra en buen estado de salud y fuera de peligro.

Intervino la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, quien dispuso el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la totalidad de la droga y de las dos motocicletas, en que se trasladaban los involucrados, en infracción a la Ley 23.737.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS