Última hora

INDEC

Señalan una pobre participación de familias salteñas en el Censo Digital 2022

Termina el 18 de mayo cuando se haga el relevamiento de forma presencial

CENSO DIGITAL 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientes números del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dan cuenta de una pobre participación de familias salteñas en el Censo Digital 2022.

De acuerdo con estos datos, desde que se habilitó el Censo Digital 2022, el pasado 16 de marzo, solo 31.578 viviendas de Salta completaron el relevamiento. Si se tiene en cuenta que en Salta hay unas 400 mil viviendas entre urbanas y rurales, se puede calcular que solo el 7,9% de estas ya completó sus datos en la plataforma. En otras palabras, serían más de 1.200 viviendas por día.

Entre los departamentos salteños que más participaron del Censo Digital 2022 se pueden mencionar a Guachipas, Santa Victoria y Chicoana, entre otras, con un total de 31.578 de familias que lo completaron, lo que representa un 82,1%.

Desde Indec recordaron que el próximo 18 de mayo se vence el plazo para completar el censo de forma digital. Ese día, desde las 8 hasta las 20, se lo hará de forma presencial por todos los hogares de Argentina.

Detalles del Censo Digital 2022

Esta es la primera vez en la historia que el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda tiene una modalidad mixta y se espera abarcar más de 15 millones de viviendas y contabilizar más de 46 millones de personas en todo el país.

Se puede acceder al cuestionario digital a través de un móvil, computadora u otro tipo de dispositivo electrónico y el comprobante de realización deberá mostrarse al censista que concurra al domicilio el 18 de mayo, cuando se realice el registro estadístico de modo presencial en simultáneo en todo el país.

Las personas que completen el formulario de manera virtual en el sitio oficial https://censo.gob.ar recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el próximo 18 de mayo, decretado feriado nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS