Última hora

Insólito

Escándalo en Aguaray: los ediles dejaron solo al presidente del Concejo Deliberante

Es por una denuncia sobre una donación que gestionó en conjunto con el Intendente

Escándalo en Aguaray: los ediles dejaron solo al presidente del Concejo Deliberante

El Presidente del Concejo Deliberante Aguaray, José Guzmán, quedó sentado solo en el recinto sin poder continuar con la sesión. Las razones obedecen a una denuncia sobre una donación que gestionó en conjunto con el Intendente, Guillermo Aleman.

Los ediles no le permiten ingresar al recinto a sesionar, en una medida al menos controvertida debido a que necesita ser destituido para no presentarse. Sus pares le pidieron que se retire, como no accedió al pedido, los que se retiraron fueron todos los otros concejales, por tanto, quedó solo en el recinto.

Esta situación generó la lógica indignación de la población de Aguaray que ve cómo los enfrentamientos políticos y hasta personales dejan de lado los temas que a la comunidad le interesan. Por ejemplo, el temor a la suspensión del personal de la destilería de Campo Durán, la falta de inversiones en esa localidad nacida al amparo del gas y del petróleo, la falta de oportunidades laborales, la deficitaria atención en la salud pública y tantos otros.

La denuncia

José Guzmán, asegura tener la documentación que demuestra que retiró las donaciones de la Dirección Nacional de Aduanas a pedido del Intendente y su secretario de Gobierno para hacer las gestiones.

También aclaró que nunca las utilizó para provecho propio, y que esto se debe a la bronca del intendente que tiene contra él. El detonante de la pelea fue que Guzmán le comenzó a exigir que las cosas se hagan de forma transparente, que se cumpla con todo lo que se prometió en campaña, que no se haga ingresar al municipio a los punteros políticos porque la planta de personal está sobredimensionada.

Asimismo, el presidente del cuerpo deliberativo calificó vergonzoso lo que hacen los concejales de Aguaray, y que para destituirlo deberán hacerle un juicio político y darle lugar a que se defienda.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS