Última hora

GRAVE

Los detenidos por la violación grupal en Palermo suman nuevo delito

Un juez amplió el procesamiento

violación grupal palermo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los imputados por la violación grupal a una joven en Palermo, ahora son señalados por otro delito por el cual el juez amplió la acusación y todos fueron procesados.

Se trata del caso del abuso en manada que sufrió una chica de 21 años ocurrida en febrero en cercanías de la Plaza Serrano del barrio de Palermo. Ahora el juez amplió el procesamiento de cuatro de los imputados por la golpiza que recibió un testigo, al que agredieron porque pensaban que los filmaba con su celular mientras perpetraban el abuso en un auto.

De esta manera, los seis detenidos quedaron procesados por el mismo delito de "Lesiones leves" que ahora se les suma al de "abuso sexual agravado" por el que están procesados y con prisión preventiva confirmada los imputados Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (19) y Franco Jesús Lykan (23).

Los otros dos acusados en la causa, Thomas Fabián Domínguez (21) e Ignacio Retondo (22), ya habían sido procesados por este delito en marzo por el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, ya que fueron ellos quienes le ocasionaron las lesiones a un testigo llamado Luis Riveros Espínola, antes de que todo el grupo sea detenido.

Procesamiento

"Las aludidas maniobras de agresión física las desplegaron en grupo y mancomunadamente y si bien, Domínguez y Retondo pusieron manos sobre Riveros Espínola, los restantes imputados Ciongo Pasotti, Lykan, Ramos y Cuzzoni se plegaron a la situación de acometimiento físico que se estaba perpetrando respecto de la víctima", concluyó el juez en el nuevo procesamiento.

El delito de "lesiones leves" está contemplado en el artículo 89 del Código Penal y prevé una pena de un mes a un año de prisión, lo que podría incrementar la eventual futura condena que podría caberles por el "abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas", por el que ya están procesados los seis y que tiene una pena de 8 a 20 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS