Última hora

Casos de rabia

Alarmante cifra de chicos que ingresan con mordeduras de animales al Hospital

Algunos cuadros de heridas son de gravedad y requieren internación

Alarmante cifra de chicos que ingresan con mordeduras de animales al Hospital

Las estadísticas de mordeduras de perros en la provincia son alarmantes y preocupa a las autoridades sanitarias ante la posible propagación de la rabia.

Según las cifras dadas a conocer, en la capital salteña, al hospital público Materno Infantil ingresan en promedio unos 500 chicos por mes con mordeduras de caninos. De ese total, 25 casos corresponden a cuadros de heridas de gravedad que requieren internación.

Por otro lado, en el hospital Señor del Milagro, se asistieron a 113 pacientes por mordeduras de perros. En la penúltima semana de abril se registró un récord de 12.

Con respecto a los casos de rabia canina, los últimos dos casos que se reportaron fueron en mayo de 2018 en la localidad de Salvador Mazza. En tanto que, en los últimos días, una niña de la ciudad de Orán mordida por un perro con rabia en la ciudad fronteriza de Bermejo, Bolivia.

La pequeña fue asistida en el hospital San Vicente de Paul de Orán. Posteriormente, le informaron a su familia que el perro había muerto y que este había arrojado diagnóstico positivo a rabia.

A raíz de este caso, se disparó un alerta en la zona y una campaña masiva de vacunación. El Ministerio de Salud instó a las distintas municipalidades para que se proceda a la inoculación de todos los caninos y felinos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS