Última hora

JUDICIALES

Caso IPSS: salteño irá a juicio por estafar a sus afiliados

La Justicia solicitó juicio para el Jefe de Derivaciones del Instituto Provincial de Seguros de Salta (IPSS)

Caso IPSS: salteño irá a juicio por estafar a sus afiliados

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó juicio para Pablo Federico Anze, por el delito de fraude mientras ejercía su cargo como Jefe de Derivaciones del Instituto Provincial de Seguros de Salta (IPSS). Se estima que el acusado logró recaudar una suma mayor a $500.000.

El acusado fue detenido el 22 de octubre de 2021, luego de que la UDEC registrara irregularidades. Anze solicitaba que los afiliados del IPSS le depositaran dinero en efectivo o por medio de transferencias por un supuesto copago o coseguro por los servicios de traslado. Enseguida la CIF detectó las maniobras que se realizaban en la cuenta del acusado, por lo que decidió llevar a cabo una investigación.

Las estafas se estuvieron realizando por aproximadamente un año, en las que el detenido utilizaba sus habilidades sociales para ganarse la confianza de las víctimas y les aconsejaba ingresar su dinero en el IPSS, para que se ahorren la molestia de tener que hacer los trámites en caja y aguardar por horas.

Además, Anze les entregaba recibos con sellos que no tienen validez. Según informaron las pericias, se tratan de apócrifos. Sin embargo, todos los papeles eran firmados por la Gerencia de Seguros Sociales, encargada de controlar dicho sector.

Finalmente la fiscal Odorisio requirió, ante el Juzgado de Garantías 7, juicio para Anze por los crímenes cometidos. Se lo acusa de fraude a la administración pública (42 hechos), concusión y falsificación de instrumento público (10 hechos), todo ello en concurso real.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS