Última hora

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Anticipan cómo estará el tiempo en Salta y otras regiones en el próximo trimestre

Lo que se viene para mayo, junio y julio

servicio meteorológico nacional

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el Pronóstico Climático Trimestral (PCT) que muestra la tendencia de temperatura media y precipitación esperada para mayo, junio y julio.

Según indicó el SMN en su reporte, para el trimestre próximo de 2022 se observa una mayor probabilidad de que la temperatura sea normal o inferior a lo normal sobre el norte y noroeste del país. Sobre la región del Litoral y el centro-este argentino las temperaturas estarán, en promedio, dentro del rango normal para la época.

Por otro lado, las temperaturas serán normales o superiores a lo normales en las provincias de la Patagonia. Además, cabe destacar que al final del otoño y comienzo del invierno, es común tener días con mucha amplitud térmica, por lo que no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país.

Estima el Servicio Meteorológico Nacional que durante este trimestre, hay una mayor probabilidad de registrar precipitaciones por debajo de lo normal en La Pampa y el oeste de Buenos Aires. Además, pueden esperarse lluvias normales o inferiores a lo normales sobre el norte del Litoral, este de Buenos Aires, Cuyo y el centro y norte de Patagonia.

Sin embargo, sobre el sur de la región patagónica, en Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz, se ven favorecidas las precipitaciones normales o superiores a lo normales. En el NOA (Noroeste Argentino) y el norte de Cuyo, no se suministra pronóstico por ser estación seca, es decir, que la lluvia que se registra en el periodo de pronóstico suele ser muy escasa.

Extremo calor en Salta en pleno abril

Sobre el este y sur del país, abril 2022 fue normal a más frío que lo normal, con las anomalías de temperatura más negativas en el sur de Patagonia. En cambio, condiciones más cálidas de lo normal fueron las que predominaron en el extremo norte y noreste de la Argentina.

Tal es el caso de la localidad de Rivadavia, provincia de Salta que registró 37,5°C el pasado 26 de abril de 2022. Por esos días, al otro extremo del país, Maquinchao (Río Negro) padeció -11,2°C el día 29.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS