Última hora

Salta/Entrevistas

Combustibles: "Queremos que los legisladores nacionales hagan cumplir la Ley de Abastecimiento"

El senador por Orán se manifestó respecto al desabastecimiento de combustible que se viene sufriendo en la provincia

 Foto: Estación de Servicio. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se presentó una iniciativa en el Senado de la Nación, de la mano del senador por Orán Juan Cruz Curá, solicitando que se disponga la normalización en el abastecimiento de gasoil, en estricto cumplimiento a lo que prescribe la Ley Nacional de Abastecimiento número 20.680 En este marco, Voces Críticas se puso en contacto con el senador Curá.

El senador explicó: "Ayer aprobamos un proyecto solicitando la intervención de los legisladores nacionales, haciendo hincapié en la ley de abastecimiento, una ley del año 74 que permite regular la compra y venta de los distintos rubros que se pueden transportar y la verdad que en el norte de la provincia esto se viene viendo hace bastante tiempo, el combustible no está llegando a la zona productiva. Entendemos que el problema es nacional pero en el norte nos vemos más afectados que en otros lugares. Ahora esperamos que los legisladores nacionales puedan intervenir y actuar rápidamente porque la Ley habla hasta de subsidios para que lleguen los combustibles a los diferentes lugares, en este caso al norte".

Asimismo, Juan Cruz Curá cuestionó a quienes especulan con los precios: "Es muy triste lo que pasa en nuestro país la especulación, con la inflación, en un país normal la economía en escala tiene mejor precio, en nuestro país, en el norte quien compra en grandes cantidades como el agro tiene un precio mucho más elevado que quien compra en el surtidor de manera particular, y eso nos está generando un problema muy grande. A esto hay que sumarle que desde Buenos Aires mandan poco combustible porque saben que el precio está desactualizado, que no se quiere subir el dólar por la inflación, por eso hacemos hincapié en la Ley de Abastecimiento. Acá en Orán hace dos semanas que vemos colas, colas y más colas en las estaciones de servicio, desde autos hasta colectivos y camiones. Así que esperamos que todo vuelva a la normalidad".

Y recordó que este año habrá problemas también con el gas: "La situación del gas también es complicada, se vienen tiempos difíciles y esperamos que el país tome un rumbo y que nuestro norte tenga un rumbo dentro de esas decisiones que se tienen que tomar como país". "Entiendo que hoy estará el Ministro Martín Guzmán en el Centro de Convenciones y espero que anuncie medidas para nuestra Salta y para nuestro país que nos saque de la famosa grieta que tan mal Le hace al país y que la gente pueda vivir mejor", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS