Última hora

Salta/Entrevistas

Discapacidad: "Estamos tratando que el Gobierno Provincial le otorgue un subsidio al sector"

El referente de los transportistas de personas con discapacidad, Ademar Anachuri aseguró que el sector se encuentra al borde de la quiebra

Foto: Transporte personas con discapacidad. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sector de transportistas de personas con discapacidad se encuentra al borde de la quiebra tras los constantes aumentos de combustibles, el desabastecimiento del mismo y la demora en los pagos de las obras sociales. Para conocer más detalles, Voces Críticas conversó con Ademar Anachuri, quien solicitó la ayuda del Gobierno Provincial.

El referente manifestó:"Estamos bastante mal, los transportistas que utilizan gas sufrieron el aumento de un 40 por ciento en este último tiempo y los que utilizan nafta no consiguen la nafta super y entonces tienen que cargar Infinia, una de las más caras. Así que nos está golpeando fuertemente este problema, la semana pasada fue muy complicada y nosotros no podemos parar, tenemos que seguir brindando el servicio.

Respecto a la pandemia, estamos trabajando sin restricciones pero con protocolo, ahora, no podemos decir que nos estamos recuperando porque las obras sociales no han pagado en pandemia y los recursos los pusimos nosotros, y ahora las obras sociales siguen con la misma postura y demoran muchísimo las autorizaciones y los pagos, nosotros por ejemplo con algunas obras sociales no hemos podido cobrar un solo mes de este año".

Ademar Anachuri sostuvo:"Esto, sumado al aumento en el precio de los combustibles, ha llevado a la quiebra a muchos compañeros transportistas, y si hay menos transportes hay muchos más chicos que están sin ser trasladados a sus terapias, hay una demanda tremenda hoy en día en nuestro rubro. Por eso estamos buscando que el Gobierno de la Provincia nos otorgue un subsidio porque sinceramente la situación es muy complicada y repito, si no brindamos el servicio hay chicos que se quedan sin tratamiento, algo tan importante en un chico con discapacidad", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS