Última hora

ECONOMÍA

"Hace falta la decisión política de rediscutir cómo se distribuyen las riquezas en Argentina": Gustavo Sáenz junto a Martín Guzmán

El Gobernador participó del foro “Argentina: desafíos, oportunidades y contexto internacional", junto al ministro Martín Guzmán

"Hace falta la decisión política de rediscutir cómo se distribuyen las riquezas en Argentina": Gustavo Sáenz junto a Martín Guzmán

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, llevó a cabo la apertura del foro “Argentina: desafíos, oportunidades y contexto internacional". En compañía de más de 400  economistas y empresarios, el mandatario habló sobre las preocupaciones que atañen a la Provincia y las “asimetrías” que existen en el país. 

Durante el encuentro desarrollado en el Centro de Convenciones, estuvo presente el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien fue uno de los principales expositores. Asimismo, el mandatario anunció la firma de un convenio con el ministro, referido al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

Por medio de redes sociales, explicó cómo dicho convenio permitirá ampliar los plazos de la deuda existente hacia ese organismo nacional, manteniendo la misma tasa de intereses. Supone un alivio fiscal de unos $1489 millones. 

Por su parte, Gustavo Sáenz, puntualizó en los problemas que afectan a las provincias del NOA y el NEA. Detalló sobre el elevado precio del transporte público y la desigualdad existente si lo comparamos con AMBA. "Pagamos el boleto de colectivo más caro porque se subsidia anualmente al AMBA con 230.000 millones y a todo el interior con 46.000 millones”, manifestó el Gobernador.

Agregó además que “son temas a los que hay que encontrar una solución definitiva para no seguir hablando de los mismos problemas siempre. Realmente hay inequidad, injusticia y asimetrías muy grandes que deben resolverse de una vez por todas, con una mirada federal, para que no existan esas dos Argentina con argentinos de primera y argentinos de segunda."

El Gobernador Gustavo Sáenz, aseguró que existen asimetrías e inequidades, que es mejor resolver cuanto antes. "Hace falta la decisión política de rediscutir de una vez por todas cómo se distribuyen las riquezas en Argentina”, afirmó.

Antes de finalizar, no se olvidó de agradecer la presencia del ministro Martín Guzmán. “Gracias Martín Guzmán por el apoyo y acompañamiento. Sigamos trabajando juntos por el país que nos merecemos", alegó el mandatario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS