Última hora

PROFUNDO DOLOR

La quemaron viva: a ocho años de la trágica muerte de Noelia Rodríguez

Se cumplen ocho años desde la muerte de una joven de 22 años, perteneciente a la localidad de Guachipas

La quemaron viva: a ocho años de la trágica muerte de Noelia Rodríguez

SALTA (Redacción Voces Críticas) Han transcurrido ocho años desde el trágico crimen que separó a una familia de Noelia. La joven de 22 años desapareció el 4 de mayo de 2014, y pese a que se conoce la identidad de los asesinos, no se han podido encontrar sus restos aún. 

Noelia Yohana Rodríguez, oriunda de la localidad de Guachipas, salía con Vargas, quien en ese momento estaba casado con Karina. La familia tenía conocimiento sobre este hecho, pero nunca esperaron que fueran capaces de semejante barbarie. 

La joven fue vista por última vez por su sobrina, a quien le comentó que planeaba reunirse con Aldo Vargas. Según confesó posteriormente el matrimonio, la víctima fue golpeada y quemada viva en el vertedero de Guachipas. Los culpables del delito actualmente están pagando por sus crímenes.

La Sala I del Tribunal de Impugnación sentenció a Aldo Darío Vargas a cadena perpetua, mientras que Cecilia Karina deberá pasar 20 años en prisión. Cabe recalcar que es la primera condena declarada por homicidio, sin haberse encontrado el cuerpo de la víctima.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, se mostró satisfecho con el fallo, considerando que los defensores habían solicitado un recurso de casación. 

Pese a que los responsables de la muerte de Noelia están trás las rejas, la joven no ha podido regresar a su hogar todavía. La policía llevó a cabo varios patrullajes, principalmente por la zona del vertedero de Guachipas, sin tener suerte. Aún no hay rastros de la joven.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS