Última hora

Gira presidencial

Conocé los detalles del viaje de Alberto Fernández a Europa

La gira del mandatario argentino será a través de España y Alemania, con la probabilidad de pasar por Francia.

Conocé los detalles del viaje de Alberto Fernández a Europa

BUENOS AIRES (Redacción Voces Críticas) El jefe de estado argentino, Alberto Fernández, se reunirá con los presidentes de España y Alemania y con algunos empresarios. La intención de esta visita es conseguir inversiones y potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.. 

Fernández mantendrá una charla con el mandatario español, Pedro Sánchez, quien estuvo en Buenos Aires en junio del año pasado, y también se encontrará con el rey Felipe VI. Luego, el argentino será recibido por el canciller Olaf Scholz, el dirigente socialdemócrata que reemplazó a Angela Merkel en el gobierno alemán.

La comitiva que acompañará a Alberto estará integrada por el canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca; y la portavoz Gabriela Cerruti. El presidente saldrá desde el Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas. 

Por otro lado, Fernández, en su carácter de presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), buscará mantener el diálogo con la Unión Europea. Además, aprovechará para mostrar que Argentina ayudará a los europeos en estos tiempos de guerra. 

La posibilidad de una reunión con Macron

Según fuentes presidenciales, existiría la posibilidad de que, además de visitar España y Alemania, Alberto Fernández pase por Francia y mantenga una reunión con el presidente reelecto, Emmanuel Macron. 

Alberto se había comprometido a visitar a su par, luego de que se realizaran en Francia las elecciones, que fueron en abril. Además, en mayo del año pasado, el presidente argentino tuvo una gira por varios países europeos y recibió el apoyo de Macron en la renegociación de Argentina por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS