Última hora

Casa de Gobierno

Saénz y Romero firmarán convenios para ejecutar obras de desarrollo urbanístico

Se proyecta la puesta en valor de un predio y se asistirá financieramente para pavimentar 40 cuadras

Saénz y Romero firmarán convenios para ejecutar obras de desarrollo urbanístico

El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, firmarán dos convenios por los cuales la Provincia asistirá financieramente al Municipio para ejecutar obras de desarrollo urbanístico. El encuentro será hoy, a las 10 horas, en Casa de Gobierno.

En este marco, se proyecta la puesta en valor del predio conocido como la Palúdica, donde se concretarán las obras para la conformación del espacio público del proyecto “Ciudad de la Música”.

El otro Convenio Marco de Colaboración a firmar tiene el objetivo de hacer efectiva la puesta en marcha y el desarrollo integral de obras de pavimentación en aproximadamente 40 cuadras de distintos barrios de la Ciudad de Salta.

Fondos de Nación

La intendenta también está esperando que Nación envíe fondos para financiar la obra de reconstrucción del canal Alvear. Es una vía de evacuación pluvial del macrocentro salteño que resulta insuficiente y genera serios anegamientos en la época estival. El proyecto, que tiene un costo de casi $1.000 millones, es imposible de afrontar con rentas generales.

La comuna capitalina tiene un presupuesto de poco más de 14 mil millones de pesos, de los cuales $5.921 millones son recursos propios; $2.521 millones, de coparticipación provincial y otros $5.924 millones son de fondos nacionales.

De ese total, el plan de obras públicas tiene asignados $2.109 millones, de los cuales $1.203 tienen origen en fondos propios de rentas generales y $905 millones están consignados como de origen nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS