Última hora

CONFLICTO BÉLICO

Ucrania lanza misiles en su propio territorio para abatir a los rusos

Se cumplen 75 días desde que inició la invasión

misiles en ucrania

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Este lunes, las fuerzas ucranianas dispararon varios misiles hacia Jerson, capital de la provincia homónima del sur de Ucrania que se encuentra bajo control de las fuerzas militares rusas.

Esto sucede cuando se cumplen 75 días desde que inició la invasión al país ordenada por Moscú. Según se reportó, en la ciudad se escucharon varias explosiones. Poco después, las defensas antiaéreas abatieron en la zona de Chernobaevka cinco cohetes, presuntamente lanzados hacia el norte de Jerson.

El incidente ocurrió cuando en los países de la antigua Unión Soviética se conmemora el 77 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945 sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

En este contexto, las tropas rusas extendieron su control a la totalidad de la provincia de Jerson, así como a la costa del mar de Azov en la provincia ucraniana de Zaporiyia, en el transcurso de la invasión militar que comenzó el pasado 24 de febrero.

Lo que sigue

Según explicaron, en esos territorios se establecieron administraciones militares y civiles que procedieron a la difusión de programas de radio y televisión rusos y al restablecimiento de los vínculos comerciales con Crimea, que se reincorporó a Rusia en marzo de 2014.

Por su parte el Ministerio de Defensa ruso, a fines de marzo pasado, dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que, en adelante, se dedicaría a "la liberación del Donbass", la región en el este de Ucrania donde se encuentran las provincias prorrusas de Donetsk y Lugansk.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS