Última hora

POR ETAPAS

El Censo 2022 arranca hoy para ciertas viviendas de Argentina

Se especificó a qué personas se les hará el cuestionario

censo 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes, el gobierno decidió que arranque el Censo 2022 de manera presencial en zonas rurales y viviendas colectivas de Argentina. Se trata de un operativo previo a la jornada del miércoles 18 de mayo, cuando se extienda al resto del país.

Según el Indec, a partir de este lunes, se censarán todas las viviendas colectivas del país con residentes habituales para relevar a todas las personas que viven bajo un régimen institucional (no familiar), como por ejemplo: campamentos u obradores, colegios internado, cuarteles, hogares de personas mayores, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes, hogares religiosos, establecimientos de salud, hospitales, hoteles turísticos, refugios o paradores, y prisiones.

Se contabilizará a todas las personas que residen y duermen en las viviendas colectivas cuatro días o más en la semana, en calidad de internas, internadas, huéspedes y que no regresan habitualmente a su vivienda, según se informó a través de un comunicado del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

A tener en cuenta

En todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

En el caso de los paradores y refugios de personas en situación de calle, las personas censistas de viviendas colectivas deberán censarlos de manera presencial, a las 8 de la mañana del 17 de mayo, con la información de las personas que pernoctaron la noche anterior.

El resto de las personas en situación de calle, es decir aquellas que se encuentran en la vía pública, serán censadas mediante un operativo especial presencial que se realizará entre las 20 del lunes 16 de mayo y las 02 del martes del 17 de mayo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS