Última hora

TRAS LA DENUNCIA

Sus padres recibieron el cuerpo de otro bebé: la medida que adoptará el Hospital Materno Infantil tras lo ocurrido

Una familia denunció al Hospital Materno Infantil por mala praxis

Sus padres recibieron el cuerpo de otro bebé: la medida que adoptará el Hospital Materno Infantil tras lo ocurrido
Por Redacción Voces Críticas
lunes 09 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la denuncia radicada por una familia que recibió el cuerpo de otro bebé por equivocación, se determinó que a partir de ahora la morgue quedará a cargo del Hospital Materno Infantil. El gerente del centro asistencial, Federico Mangione, confirmó el despido de los responsables.

Cabe recalcar que los padres del menor acusan al hospital Materno Infantil de mala praxis, y por si fuera poco, los denuncian por haberle entregado el cuerpo de otro bebé. Hubo un intercambio accidental entre dos infantes y cómo resultado uno quedó cremado por equivocación. Al respecto, Federico Mangione, manifestó que queda sin efecto la tercerización de la morgue. Afirmó que "esto no lo puedo permitir".

Las confusiones se produjeron luego de que un bebé falleciera a las 12.40 de la madrugada, con un cuadro de hipertensión pulmonar. Por su parte, a eso de las 3 a.m., nace muerta una criatura del sexo masculino con el mismo apellido que la niña. Ambos fueron trasladados a la morgue del hospital bajo los protocolos correspondientes.

Cuando el padre de uno de los niños fue a retirar el cuerpo, los trabajadores de turno cometieron un error. “Aparentemente se hace pasar al padre (de la niña) para que reconozca la criatura y la reconoce como de él, entonces se lleva el cuerpito dejando el otro”, relató Federico Mangione.

Al día siguiente, otro morguero se percata de lo ocurrido y enseguida se pone en contacto con la familia. Sin embargo, el cadáver ya había sido cremado. Asimismo, el gerente del centro asistencial, no profundizó sobre la denuncia por mala praxis efectuada por los padres.

Aseguró que “si bien la niña había presentado una mejora, se descompensó de forma brusca. Son cosas esperables con pacientes que tenemos en terapia intensiva y que son sumamente lábiles.” Concluyó diciendo que es un hecho que la Justicia deberá investigar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS