Última hora

Movilizaciones piqueteras

Se vienen días picados en Salta

Unidad Piquetera planea realizar movilizaciones durante 3 días seguidos, a partir de mañana

Se vienen días picados en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se avecina un panorama oscuro para Salta, sobre todo para quienes se manejan en vehículos. Desde a anunciaron que saldrán a las calles salteñas a partir de mañana hasta el jueves 12 de mayo.  

Por ahora no circula mucha información al respecto. Sin embargo, desde la organización dijeron que brindarán mayores detalles a través de una conferencia de prensa. Lo que se sabe es que el punto de partida, desde Salta, será el Teleférico, mañana a las 14:00.

Pero las marchas no solo serán en territorio salteño, abarcaran desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego. Se movilizaron en caravana con el propósito de llegar el jueves a la Plaza de Mayo, donde se realizará la gran marcha federal. 

Ana Paula Bautista, dirigente de la Unidad Piquetera, habló con Nuevo Diario y dijo: "Marcharemos al centro político y económico de Argentina para decirle no al ajuste económico, decirle no al ajuste del gobierno y del FMI, y reclamar trabajo genuino, aumento de salarios y alimentos de calidad para los barrios".

El dirigente del Polo Obrero, Rodrigo Tolaba, declaró en medios locales. "Hay una crisis de fondo que este gobierno no pudo resolver y estamos yendo a una crisis mayor, aplicando tarifazos como los que vendrán en mayo. Tenemos que salir, autoconvocarnos y transformar esto en una palanca para discutir la crisis en un congreso de los trabajadores".

Por último, Tolaba dijo: "El reclamo es contra el gobierno nacional, pero también contra el gobierno de Sáenz, porque defienden un brutal ajuste, alineados con una política de represión contra los piquetes, sin resolver los verdaderos problemas de fondo. Estamos frente a un gobierno que se derrumba y que no da respuesta a ninguno de los trabajadores".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS