Última hora

Evasión de impuestos

Secuestran 470 kilos de hojas de coca en un camión

El camión tenía escondida la carga en un compartimento secreto

Camión
Transportaba kilos de hojas de coca ilegal
Transportaba kilos de hojas de coca ilegal

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Gendarmería secuestró 470 kilos de hojas de coca ocultas dentro de un camión en la localidad de El Naranjo. La carga se llevaba desde San Salvador de Juuy hasta la provincia de Tucumán, donde se realizaría su distribución.

El hecho sucedió ayer a la mañana, donde parte de la patrulla fija de Gendarmería Nacional secuestraron esa cantidad de droga, que representa más de $4.500.000 millones de pesos. El transporte era un camión Ford Cargo 1730 con acoplado.

Si bien en un primer momento se pensó que el camión no llevaba nada, los policías indagaron en la parte externa del vehículo y su acoplado, en donde divisaron un chapón metálico que no correspondía con el modelo del camión.

Allí, abrieron la chapa correspondiente y se encontraron con paquetes envueltos de papel diario y cintas que contenían hojas de coca. Se pesó el total del contenido que dio por resultado 470 kilos del producto.

 Si bien en Salta esto se comercializaría por 4.500.000 pesos, en Tucumán representaría el doble del valor, por lo que su peso económico sería aún más importante. Secuestraron el vehículo junto al cargamento y dos celulares que pertenecen al conductor.

Como este no poseía antecedentes penales se consideró este ítem y se lo dejo en libertad aunque continúa la causa debido a que incumplió la ley 22.415 por la que se prohíbe ese tipo de cargas sin el pago de impuesto, según lo establece el Código Aduanero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS