Última hora

Guerra en Ucrania

U2 brindó un concierto en plena zona de guerra

Los integrantes de la legendaria banda de rock se la jugaron y brindaron un show a beneficio en Kiev

U2 brindó un concierto en plena zona de guerra

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) Los integrantes de la banda de rock irlandesa, U2, dieron un concierto en plena zona de guerra y en un lugar llamativo. Actuaron por la solidaridad y cantaron en un subte. 

El pasado domingo, el líder de la banda, Bono, junto al guitarrista, tecladista y corista, Dave Howell Evans, mejor conocido como The Edge, participaron de un recital improvisado en la estación de subte de Khreschchatyk, en Kiev (Ucrania).

 

Frente al público que logró congregarse en ese sitio tan poco frecuente para un show musical, el cantante principal de U2 dijo las siguientes palabras: "La gente de Ucrania no solo está luchando por su libertad, sino por todos los que amamos la libertad".

Además de la locación, todo el ambiente que rodeó al concierto tuvo algo de diferente. Comenzaron a cantar mientras sonaban las sirenas de un tanque aéreo. Se veían muchos uniformes militares entre los espectadores. Y el cantante invitado fue nada más y nada menos que un soldado ucraniano. 

Bono también hizo alusión a los hechos bélicos ocurridos en Irlanda y declaró ante los presentes: “No hay ningún lugar en todo el mundo en el que prefiramos estar hoy que en la gran ciudad de Kiev”. Por último, les dijo: “Oramos para que pronto disfruten algo de esa paz”.

Desde que inició la invasión rusa en Ucrania, el cantante Irlandés es el segundo artista reconocido en visitar el territorio. La primera fue Angelina Jolie, la semana pasada. Bono y The Edge tocaron clásicos de U2, como “Angel of Harlem”, “‘Sunday Bloody Sunday”, “Desire” y “With or without you”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS