Última hora

VARIETÉ

Atención: descubrieron una nueva variante de dengue

Esto fue en el país brasilero

Atención: descubrieron una nueva variante de dengue

Los científicos en la jornada de hoy, descubrieron una nueva variante de dengue. Esto podría provocar grandes infecciones mucho más graves de las que se están tratando hasta el momento. En este sentido, el Ministerio de Salud de Brasil lo logró detectar.

Según la explicación científica, este virus de esta enfermedad posee un total de cuatro serotipos. Por lo cual, cada uno de estos se pueden dividir en nuevas cepas mucho más contagiosas que las anteriores. Siendo que el genotipo es una de las seis cepas del tipo dos. Una de ellas se descubrió en Brasil.

Esta nueva variante, se detectó en un hombre de unos 57 años. Dentro del área Metropolitana de la capital de Brasil. Por lo que, esta nueva cepa es muchísimo más preocupante debido a que puede provocar infecciones mucho más riesgosas para el cuerpo humano.

A su vez, según los registros del país limítrofe “el serotipo 2 tiene un mayor potencial para causar formas graves de dengue. Puede causar que el cuerpo de la persona tenga una enfermedad más aguda”.

También es importante recordar, que los síntomas más comunes del dengue son el dolor del cuerpo, dolor de cabeza, debilidad en general, dolor en las articulaciones y por detrás de los ojos. Además de tener fiebre muy alta que puede durar entre dos y siete días.

Por todo lo antes expresado, hay que cuidarse de no contraer esta enfermedad. Que cada vez es más peligrosa. Y en donde puede provocar otros cambios en torno al cuerpo humano. Por tal motivo, hay que estar atentos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS