Última hora

VIAJE FRUSTRADO

Bolivianos querían llegar desde Salta a Buenos Aires con extraños paquetes escondidos en sus camperas

Los descubrieron por no tener sus papeles en regla

control de gendarmería

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un total de cuatro bolivianos y un argentino pretendían salir de la provincia de Salta y viajar hasta Buenos Aires llevando extraños paquetes que luego la Gendarmería pudo detectar a tiempo.

Según se supo, fueron los efectivos de la Sección “Monte Quemado”, que depende del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, que estaban sobre la Ruta Nacional Nº16. Allí, a la altura del paraje Urataú detuvieron la marcha de un automóvil para la inspección.

El rodado, un Fiat Cronos, era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, quien viajaba acompañado de cuatro personas de nacionalidad boliviana, desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán hacia la provincia de Buenos Aires.

Al no obtener la documentación de ingreso legal al territorio argentino solicitada a los ciudadanos extranjeros, los uniformados procedieron a registrar el equipaje, detectando bolsillos falsos que habían sido confeccionados dentro de dos camperas.

De allí extrajeron 10 paquetes ovalados que contenían presunta sustancia estupefaciente, por lo que procedieron a profundizar la inspección de los pasajeros. Allí, constataron otros 20 envoltorios adosados entre la ropa interior de cuatro ciudadanos, como así también dos paquetes acondicionados como plantillas de un calzado.

Finalmente, los gendarmes secuestraron 5 kilos 839 gramos de pasta base de cocaína, el rodado y teléfonos celulares. De inmediato dieron intervención al Juzgado Federal N° 2 y a la Fiscalía Federal N° 1 de Santiago del Estero. Los cinco hombres quedaron detenidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS