Última hora

VIAJE

Alberto Fernández en España: su agenda para este martes 10 de mayo

Tiene planeadas algunas reuniones con otros mandatarios europeos

alberto fernandez en españa

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández tendrá una cargada agenda hoy en España, a donde viajó acompañado de una comitiva especial. Tendrá reuniones con máximas autoridades de ese país.

Según se supo, el mandatario llegó en la mañana de este martes a Madrid, donde hoy se entrevistará con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y, luego, con el rey Felipe VI, en el marco de la gira por Europa que realiza esta semana y que lo llevará también a Alemania.

En este viaje lo acompañan el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.

Agenda oficial de Alberto Fernández en España

A las 13 (8 de la Argentina) Fernández tiene previsto un encuentro con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, y, a las 17 (12 de la Argentina), con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Se trata de las dos primeras actividades que realizará el Presidente en tierra española, en el marco de una breve gira por Europa que lo llevará mañana a Berlín, Alemania, donde se reunirá con el canciller de ese país, Olaf Scholz.

Según trascendió, la gira incluiría una última etapa entre viernes y sábado en París para que finalmente se concrete el encuentro prometido entre el presidente argentino y su par francés, Emmanuel Macron, recientemente reelecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS