Última hora

Sesión en el Congreso

Gustavo Sáenz pidió a diputados nacionales tratar la necesidad del transporte y el gasoil en el Congreso

El gobernador provincial debatió con los diputados acerca de los subsidios al transporte público y la falta de gasoil

Gustavo Sáenz
El gobernador se reunió con diputados nacionales para acordar pedidos para la provincia
El gobernador se reunió con diputados nacionales para acordar pedidos para la provincia

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con cinco diputados nacionales para que tratar el tema de los pedidos de subsidios para la provincia por la inequidad en el transporte entre el interior y el AMBA. Esto se da en el marco de la sesión de esta semana que habrá en el Congreso de la Nación.

 En este sentido, Gustavo Sáenz pensó en proponer una línea de créditos donde las empresas puedan comprar nuevas unidades de transportes. Además, tocaron también la necesidad existente del gasoil en la provincia para buscar una ayuda por parte de Nación.

 “Estamos convencidos de que es necesaria una justa recomposición para el interior. Nos comprometimos a trabajar de manera conjunta para cambiar la realidad de nuestra querida Salta y lograr mayor justicia con el norte argentino”, sostuvo el mandatario provincial.

 La provincia ya está tratando el faltante de gasoil con algunas refinerías para poder paliar la crisis, y, en este sentido, buscarán también la colaboración del Estado Nacional el próximo miércoles en una reunión donde estén las 10 provincias del Norte Grande representadas.

 En cuanto al transporte, Gustavo Sáenz señaló la diferencia subsidiaria que existe entre la capital del país y el resto en el interior, ya que, mientras que en el AMBA los ciudadanos pagan 18 pesos el pasaje, en provincias como Salta se paga entre 41 y 100 pesos. Esto representa un valor cinco veces más alto.

Respecto a esto, sostuvo que gracias al esfuerzo que realiza la provincia es que se pueden mantener esos precios en los pasajes, hecho que se hace cada vez más difícil de costear ya que se viene un aumento del 50% en los salarios a nivel provincial.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS