Última hora

SITUACIÓN

Qué culpa tienen los chicos: el municipio dejó sin transporte escolar a El Quebrachal por cuestiones políticas

Una diputada denunció el accionar de la intendencia

Escuela N.º 3126 Agrotécnica de El Quebrachal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hecho por demás repudiable se conoció en las últimas horas, ocurrido en El Quebrachal, donde un grupo de chicos se quedó sin el transporte que los lleva a la escuela.

Según se conocieron las internas de esta novedad, la combi escolar que traslada a los estudiantes desde la ciudad hasta la Escuela Agrotécnica se quedó sin chofer. Con esa sorpresa se dieron los alumnos cuando quisieron viajar en la jornada del lunes hasta la institución que se encuentra sobre Ruta 16, Finca la Colonia.

Desde la municipalidad habrían respondido a las quejas de los vecinos justificando que la medida habría sido tomada porque necesitaban al conductor para otro trabajo, y que solamente serían dos días sin chofer para el transporte escolar.

Al respecto, la diputada Marcela Leguina expresó que esta situación tiene un trasfondo que va más allá de ser una cuestión meramente mecánica. Según aseguró, esta extraña decisión del municipio habría sido tomada luego de que se supiera que la directora de la Escuela N.º 3126 Agrotécnica de El Quebrachal se reuniera con esta funcionaria que pertenece a la oposición.

Si bien desde la comuna local argumentaron que el corte del servicio de transporte escolar se debió a que necesitaban ocupar al muchacho que la maneja, la diputada Leguina insistió en que la medida fue una especie de represalia y que esconde cuestiones políticas.

"Resulta que ahora en El Quebrachal, los viejos amigos no se pueden reunir, juntar a compartir unos mates, ni charlar porque después sufren estos tipos de represalias políticas”, habría expresado la legisladora al referirse a su reunión con la directora de la escuela. Finalmente expresó que se encuentran a la espera de que se normalice el servicio del transporte escolar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS