Última hora

Reclamo social

Barrios de Pie realiza la Marcha Federal para reclamar trabajo y ayuda estatal

La organización pide mejoras salariales y mayores oportunidades laborales para los jóvenes

Marcha Federal
Barrios de Pie se movilizará por trabajo y ayuda estatal
Barrios de Pie se movilizará por trabajo y ayuda estatal

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Hoy se realizará a las 14:30 una Marcha Federal de Barrios de Pie, donde reclamarán por trabajo, asistencia estatal e incrementos salariales. Será en la Plaza España y contará con la presencia de Silvia Saravia, referente y coordinadora del movimiento a nivel nacional.

 La marcha, que no incluye corte de calles, surge en respuesta a la crisis económica que vive el país en relación a la inflación, y como esta afecta el ingreso, la falta de trabajo y oportunidades para los más jóvenes.

La consigna de este martes es:

  • Generación de trabajo genuino.
  • Mayor asistencia social, que incluye la universali zación de Potenciar y mejorar la asistencia a los comedores y merenderos.
  • Por otro lado, también piden un incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil por encima de la canasta básica total, hoy en 90 mil pesos.

 “Por que más de la mitad de los pibes son pobres en Argentina y no hay nada para celebrar”, dice Saravia en un tweet  previo a la marcha, donde visibiliza la dura realidad social por la que atraviesan los ciudadanos en el país. 

 

 

"La gente esta enojada con la dirigencia política. El tema es las promesas con la realidad, el enriquecimiento de los dirigentes se ve, el nivel de distanciamiento es abismal y es evidente la forma de vida de la clase política", dijo la coordinadora. 

 La marcha inicia hoy martes 10 y continuará hasta el jueves 12 de mayo, en el que culminará las movilizaciones por los reclamos a los políticos en búsqueda de soluciones para las problemáticas planteadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS