Última hora

Respiro para los ciudadanos

Ya se sabe cuando se cobra el aguinaldo

El gobierno dio a conocer cuando serían las fechas de cobro del aguinaldo

Aguinaldo
Se conoció la fecha de cobro
Se conoció la fecha de cobro

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Ya se conoce la fecha de cobro del aguinaldo, donde se le abonará a los trabajadores el 50% de su mejor salario. La fecha sería en la última semana laboral de junio, que podría extenderse hasta el 6 de julio de 2022

  La dura situación económica hace esperar con ansias al famoso aguinaldo de los trabajadores, quienes están ansiosos por cobrar el dinero y poder pagar deudas o simplemente tener algún tipo de ayuda para su situación.

 Los trabajadores formales, jubilados y pensionados recibirán este beneficio que se abona a mitad y fin de cada año. El monto a calcular se puede determinar según el mejor sueldo incluido las horas extras realizadas de los últimos seis mese de trabajo.

 En este sentido, si existe un acuerdo de ambas partes para trabajar horas inferiores a las normales durante un semestre, se debe computar el sueldo de mayor cantidad de horas en el semestre sin tener en cuenta los demás.

 En cuanto a los trabajadores con menos de un año de antigüedad, se liquidarán según los meses que hayan trabajado. Para poder determinar cuanta cantidad corresponde cobrar del aguinaldo, de sebe dividi el mejor sueldo a la mitad, dividirlo nuevamente ese monto por 6 y multiplicarlo por la cantidad de meses que se trabajó.

 Para quienes pagan impuesto a las ganancias, la Administración Federal de Ingresos Públicos determinó que este beneficio queda exento de todo tipo de pago para los trabajadores que no alcancen los 225.937 pesos de sueldo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS