Última hora

Tránsito

Luego de ser la provincia con más accidentes ciclista salteño agradeció la creación de la ciclovía

Se refirió a la importancia que tienen para evitar los accidentes de tránsito

Ciclovía
Ciclistas tienen su espacio para recorrer la ciudad
Ciclistas tienen su espacio para recorrer la ciudad

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Un ciclista se mostró agradecido por la ciclovías que se implementan en la ciudad. “Muchos no entienden, pero esto es nuestro pedacito en la vía pública donde nos sentimos un poco más seguros”, sostuvo el joven.

 El espacio de ciclovías son carriles exclusivos para bicicletas que están resguardados de los otros vehículos y espacios de tránsito a través de un separador físico. Esto está pensado para conectar los principales dentro de la ciudad donde transiten los ciclistas.

 Este tipo de espacios se ubican en el lado izquierdo de la calle y se lo utiliza como doble circulación. Así también las ciclovías cuentan con señalización vertical, horizontal y táctil o intervenciones físicas en el  pavimento.

 Los accidentes contra los ciclistas suceden a diario en la provincia. De hecho, en 2019 Salta fue la quinta provincia con más muertes de ciclistas (148). Esta estadística  demuestra la necesidad existente en Salta de ciclovías que preserven las vidas de los ciclistas.

 En este sentido, en el 2021 las estadísticas arrojaron que Salta fue la ciudad que más siniestros viales tuvo en la Argentina, donde de 67 siniestros viales hubo 73 personas fallecidas.  En su mayoría correspondían a jóvenes entre 15 y 35 años de edad.

 El 30% de los accidentes de tránsito de la provincia salteña se produce en la capital, donde existe una cifra más que alarmante. Según informó Página 12, el  75% de los vehículos corresponden a las motos, mientras que los más vulnerables son los peatones y los ciclistas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS