Última hora

Servicio Penitenciario

Los penitenciarios abandonan sus llaves y esposas para encender su fuego olímpico

Se inauguró una nueva edición de esta competición deportiva, en la que participa personal penitenciario de diferentes cárceles de la provincia

Los penitenciarios abandonan sus llaves y esposas para encender su fuego olímpico

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, los penitenciarios se convirtieron en atletas luego de que encendieron el fuego de la Antorcha Olímpica, dando inicio a la edición LX de las Olimpiadas del Servicio Penitenciario “Virgen del Carmen”. 

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, y la directora del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, encabezaron el acto inaugural de este evento. Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Legado a Güemes, se encendió la Antorcha Olímpica.

 

La persona que se encargó de prender la antorcha fue un penitenciario ganador olímpico y veterano de la Guerra de Malvinas. Además, durante el acto de apertura, entonaron los himnos patrios y realizaron un oficio religioso. 

Las Olimpiadas del Servicio Penitenciario son un evento deportivo en el que participan penitenciarios de diferentes cárceles de la provincia. En este caso, contará con más de 200 competidores, quienes disputarán la Copa Challenger 2022.

Torres, directora del Servicio Penitenciario, dijo que la competición durará dos meses y algunas de sus disciplinas serán: Fútbol 11 en sus distintas categorías, Fútbol 7/5 femenino, Vóley, Básquet, Atletismo, Pedestrismo, Carrera de Relevo.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Justicia, Diego Pérez; el subsecretario de Asuntos Penales, Javier Salgado; el director General de Políticas Penales de Salta, Ángel Sarmiento; autoridades penitenciarias; y competidores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS