Última hora

CONMOCIÓN Y DOLOR

Esto pasa en "el departamento más rico de la provincia": niño de 4 años buscaba que comer de la basura

Un salteño compartió el hecho por redes sociales y desató la indignación del público

Esto pasa en "el departamento más rico de la provincia": niño de 4 años buscaba que comer de la basura

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño compartió una imagen que conmueve e indigna al mismo tiempo. Dos simples fotos son capaces de desatar un cúmulo de emociones, y no por buenas razones. “¿Y las autoridades dónde están ahora? ¿Qué dicen de ayudar al que más necesita?”, se cuestionó por medio de redes sociales.

La persona publicó en Facebook cómo un niño de tan solo 4 años de edad está buscando algo para comer entre la basura. Lo acompañan unos perros y cerdos que también están revolviendo los restos esparcidos por todo el lugar. El usuario afirmó que “esto también está pasando en quebrachal, Anta, Salta.”

“Esto también está pasando en quebrachal, Anta, Salta, el departamento más rico de la provincia. Un angelito de 4 añitos comiendo de la basura junto a su perro y los chanchos. Que amargura por Dios”, manifestó el salteño. Reclamó por la falta de atención del Gobierno. “¿Dónde está la acción social?”, concluyó diciendo.

Al respecto varios usuarios se mostraron indignados y dolidos con la situación del menor. En su gran mayoría, cuestionan y reprochan la actitud de los padres frente a semejante realidad. “Faltan como padres, como ser humano. Si no tienes que dar de comer a tus hijos, salí, buscas el laburo, compras o de última pedis hasta que te sale algo, para que no te falte comida”, comentó Cecy. 

No pudieron faltar las críticas hacia el Gobierno y los planes sociales que no parecen ayudar a quienes lo necesitan. O al contrario, terminan en bolsillos de malos padres que abandonan a sus hijos como si no pasara nada. “Yo digo, ¿qué hacen los padres con la asignación? ¿Se la chupan en vicios o no les importa el niño?”, cuestionó un salteño. 

Por su parte, Claudia comentó que no es la primera vez que se encuentra con una situación similar. “Qué pena que justo ahora suban esta foto. Siempre hubo gente en la basura. Hoy en día están pagando por cada niño. Ya no es problema del Intendente, solo de los padres que agarran la plata para chupar y boludeces. A ellos no les falta el último celu”, aseguró la mujer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS