Última hora

Gas natural

Nación propone un aumento del 20% en el gas

El gobierno tendría pensado implementar este aumento solo en aquellos usuarios sin tarifa social

Nación propone un aumento del 20% en el gas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el Gobierno de la Nación propusieron establecer un aumento del 20% en la factura de gas para usuarios sin tarifa social. Es decir, que esta medida no abarcaría a quienes gozan de tarifa social. 

Esta semana se realizarán las audiencias públicas para definir nuevos aumentos en la luz y el gas. Por ello, este martes la Secretaría de Energía planteó incrementar alrededor de un 20% el valor del servicio de gas natural para los usuarios sin tarifa social.

Precisamente, quien presentó esta propuesta fue la subsecretaría de Hidrocarburos, Maggie Videla, en su rol de presidenta de la audiencia pública. La audiencia comenzó hoy, cerca de las 10 de la mañana, y fue el primer paso en la elaboración de los esquemas tarifarios, que tendrán validez desde junio. 

Al realizar su planteó, la subsecretaría recordó cuando el presidente Alberto Fernández habló ante la Asamblea Legislativa acerca de la necesidad de un "reajuste anual total en sus facturas".

Videla también dijo que "no correspondería hacer ninguna corrección" en el caso de los beneficiarios de la tarifa social. Por otro lado, para quienes no poseen este beneficio -según ella "el común de los ciudadanos"- el aumento debería ser del 18% al 25, 5%. 

De acuerdo a la subdirectora de Hidrocarburos, ese número tiene en cuenta la "convicción del gobierno" para que las "las tarifas tengan correcciones por debajo de la evolución de los salarios".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS