Última hora

POLICIALES

Mirá que se dijo en el veredicto por el caso de Walter Mamaní

Todos los detalles en la nota

Mirá que se dijo en el veredicto por el caso de Walter Mamaní

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, el juez Ramón Haddad, dio a conocer finalmente la condena para el ex comisario Walter Mamaní. Esta será por 3 años y medio de prisión efectiva. Esto es por el suceso provocado el 28 de junio del año 2020.  

Walter Oscar Mamaní está acusado de amenazar, detener con falsos cargos. Por lo que además Juan Francisco Giménez, Julia Antonia Díaz y Sergio Luis Argañaraz terminaron siendo condenados a un total de dos años tras las rejas.

Por su parte, Franco Matías Vizgarra terminó realizando delitos por ese motivo terminó llegando a juicio. Mientras que Walter Mamaní y las personas antes mencionadas quedaron exentos de los delitos realizados.  

Sin embargo, el fallo que se realizó de forma parcial siempre presentada contra los condenados de Giménez, Mamanó, Díaz y Argañaraz respectivamente. Tendrán un monto de alrededor, de un millón de pesos por todos los daños producidos.  

Lo que realmente ocurrió con Luciano Diez 

Todo este hecho sucedió cuando Luciano Diez, se encontraba transitando con su vehículo por Av. 9 de Julio. Siendo que en un control policial, Walter Mamaní, decidió ejecutar cuatro disparos con la intención de amedrentar a este hombre. 

Luciano Diez se dio a la fuga por seguridad, y los acusados lo siguieron hasta su casa. Allí realizaron una presunta evasión policial. Para no detenerlo, los involucrados hicieron cargos falsos para condenar a Luciano Diez. De esta forma, a este hombre le realizaron maltrato tanto físico como psicológico. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS