Última hora

DIAGNÓSTICO

La sigue peleando: trasplantaron al niño de Rosario con hepatitis severa

Se espera su evolución post cirugía

trasplante hepatitis
miércoles 11 de mayo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de ayer, fue trasplantado el niño de ocho años de la ciudad de Rosario diagnosticado con hepatitis severa de origen desconocido. Según el parte médico, la operación "ha salido bien".

Si bien se aguarda igualmente la evolución del paciente en las 24 horas próximas, se supo que el trasplante de hígado practicado al niño de ocho años de la ciudad de Rosario diagnosticado con hepatitis severa de origen desconocido “ha salido bien”.

“Estamos muy satisfechos porque estamos terminando la cirugía en nuestro receptor”, dijo en rueda de prensa el jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante del Sanatorio de Niños, Alejandro Costaguta. Estuvo acompañado del médico Alejandro Vitetti, encargado del equipo quirúrgico.

“El paciente estaba muy crítico, llegó en una situación prácticamente imposible de empeorar, por lo que fue muy oportuna la llegada del donante”, aseveró Costaguta sobre el hígado proveniente de un joven fallecido en la provincia de La Pampa.

La ablación del órgano se realizó ayer en un hospital de esa provincia y fue trasladado en un avión sanitario hasta el aeropuerto de Rosario, de donde finalmente llegó hasta el helipuerto del Sanatorio de Niños de esta ciudad “en tres minutos”, detallaron los médicos.

El jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante del Sanatorio de Niños llamó a mantener la tranquilidad con este tipo de hepatitis al afirmar que “son la excepción y no la regla, por eso es noticia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS