Última hora

HOY

Arranca el tratamiento en comisiones de proyectos sobre boleta única papel

Habrá actividad en la Cámara de Diputados de la Nación

boleta unica
miércoles 11 de mayo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miéroles 11 de mayo inicia el tratamiento en comisiones de proyectos de boleta única papel en Cámara de Diputados de la Nación. Se espera que la actividad parlamentaria arranque a partir de las 10.

El debate sobre la boleta única papel se hará en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto de la cámara baja, tras el emplazamiento que realizó la semana pasada el pleno del cuerpo.

Horas antes, se supo, se formalizaron las integraciones de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, donde fueron reelegidos como presidentes los oficialistas Hernán Pérez Araujo y Rodolfo Tailhade, respectivamente.

En Asuntos Constitucionales, el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) tendrán cada uno 17 miembros, en tanto que la restante vacante será ocupada por una integrante del interbloque Federal para el tratamiento de proyectos respecto de la boleta única papel.

En la Comisión de Justicia, en tanto, los dos principales espacios de la cámara tendrán 15 representantes cada uno y el lugar restante será para el interbloque Federal.

Varios proyectos

En el debate sobre boleta única se pondrán sobre la mesa ocho proyectos elaborados por Silvia Lospennato (PRO), Pablo Tonelli (PRO), Jorge Enríquez (PRO) -mandato cumplido-; Emilio Monzó (Encuentro Federal), Gustavo Menna (UCR) -mandato cumplido-; Enrique Estévez (Socialismo) y Alejandro 'Topo' Rodríguez (Identidad Bonaerense).

La iniciativa de boleta única papel, impulsada desde el interbloque de Juntos por el Cambio, es también propiciada por un sector de organizaciones de la sociedad civil encabezada por la Red Ser Fiscal, que lleva reunidas más de 180.000 firmas en una petición creada en la plataforma de Change de cara a las elecciones generales 2023.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS