Última hora

DENUNCIA

"No es la primera vez que le pasa algo a mi hija": una reclusa se prendió fuego en la penitenciaría Villa Las Rosas

Se desconocen los motivos por los que una reclusa se prendió fuego dentro de la Unidad Carcelaria

"No es la primera vez que le pasa algo a mi hija": una reclusa se prendió fuego en la penitenciaría Villa Las Rosas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La penitenciaría de Villa Las Rosas nuevamente vuelve a ser noticia. Por motivos que aún se intentan esclarecer, una reclusa de 21 años se prendió fuego en el interior de la Unidad Carcelaria. La madre de la víctima planea presentar una denuncia ante las autoridades.

Una joven quedó con el cuerpo quemado, luego de que intentaran llevarla a una celda de castigo por una discusión con una enfermera. Al resistirse, terminó con graves heridas que van desde el cuello hasta la cintura. Debió ser trasladada de urgencias al hospital San Bernardo, donde actualmente permanece internada.

"Mi hija tiene el cuerpo quemado desde el cuello hasta la cintura, pude verla y pensé que era algo mínimo, pero la verdad que es muy grave la quemadura que tiene", manifestó la madre de la víctima, identificada como Graciela, según reportó el medio Con Criterio Salta.

Al respecto, la mujer asegura que no es la primera vez que su hija resulta malherida. Padece constantemente de hostigamientos y malos tratos dentro de la penitenciaría. "No es la primera vez que le pasa algo a mi hija, con anterioridad le quebraron tres dedos con una puerta metálica", detalló Graciela.

Asimismo, comentó cómo nadie le alertó sobre lo ocurrido. Desde la Unidad Carcelaria, nadie la contactó para informarle sobre el accidente que sufrió su hija. Fueron las mismas reclusas quienes dieron a conocer la noticia al cabo de unas horas. 

La mujer dejó en claro que planea presentar la denuncia ante quienes corresponda. "Mañana denunciare este hecho en derechos humanos, para que tomen cartas en el asunto", aseguró la salteña.

Cabe recalcar que la penitenciaría Villa Las Rosas está siendo investigada por presunta violación de los derechos humanos. Testigos afirman que la Unidad Carcelaria cuenta con habitaciones del castigo de 1,5m x 1,5m, sin ventilación ni iluminación.

Además, aún sigue en curso la investigación por el asesinato de Noelia Martel. Una reclusa que apareció muerta en el interior de su celda. La Justicia sospecha que pudo haber sido asesinada por su pareja, quien compartía celda con ella.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS