Última hora

Lamentable

|VIDEO|Un hombre pescó un delfín en peligro de extinción y desató el repudio social

En Mar del Tuyú un hombre pescó y se llevó a su casa en una frazada un delfín en peligro de extinción

El sujeto pescó un delfín
A pesar de su prohibición, se lo llevó a su casa como premio
A pesar de su prohibición, se lo llevó a su casa como premio
miércoles 11 de mayo de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Un hombre pescó un delfín en peligro de extinción en Mar del Tuyú, y luego lo envolvió en una sabana y se lo llevó a su casa. ONGs y organizaciones ambientales repudiaron y denunciaron públicamente el hecho a través de las redes sociales.

 Un hombre publicó un video donde pescó a un delfín al que, luego de no haberlo devuelto al mar, se lo puso al hombro y, junto a su familia, se lo llevó para su casa. Las organizaciones defensoras de los animales y el ambiente pidieron información sobre la identidad del sujeto.

 

 La situación se agrava aún mas ya que esa especie de delfín, la franciscana, es uno que está en peligro de extinción. De hecho, en el 2019 más de 40 especialistas llegaron a Argentina para buscar soluciones de cómo prevenir la extinción del cetáceo propio de América del Sur.

 

 “Esta especie esta protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por ley, un monumento natural. Es un delito lo que ocurrió y por eso necesitamos saber lo que pasó”, reclamaron ambientalistas. Al mismo tiempo que pidieron “la máxima pena legal” si se dan las condiciones de pedirlas.

 

 Por su parte la fundación Fauna Argentina comentó en sus redes sociales que quien publicó el video ya realizó la denuncia pertinente y que esperan como organización que la Justicia actúe en este hecho aberrante.

 Aún no se conocen datos del hombre que realizó el hecho. En cuanto a esta especie de delfines, se considera que existen solo entre 30 mil en la actualidad, de los cuales 3 mil se mueren cada año, una cifra más que preocupante. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS