Última hora

POLICÍA LOCAL

Un operativo en Salta terminó con el secuestro de un cargamento ilegal

El procedimiento tuvo lugar sobre Ruta 51

contrabando salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un operativo policial derivó en el secuestro de contrabando de hoja de coca en San Antonio y en varias detenciones, según se supo mediante información oficial.

El episodio tuvo lugar en el marco de un control vehicular en el que efectivos del Destacamento San Antonio infraccionaron a tres hombres y secuestraron un total de 265 paquetes de hojas de coca, cargamento valuado en más 230 mil pesos.

El mismo se hizo pasadas las 20 de anoche, en el marco del Operativo Barrio Seguro previsto en el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023. En este contexto, efectivos del Destacamento Policial San Antonio que realizaban control vehicular sobre ruta Nacional N° 51.

Allí fiscalizaron un automóvil con tres ocupantes. Durante la entrevista, los uniformados notaron que los hombres transportaban un cajón con varios bultos de color verde en forma de ladrillos.

En un control más exhaustivo en el rodado, constataron que en el baúl llevaban una importante cantidad de paquetes similares. De inmediato, se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas, quienes confirmaron que se trataba de hojas de coca.

Durante el secuestro se confirmó que eran 265 paquetes que arrojaron un peso total de 67 kilos. En términos financieros, se trataba de un cargamento valuado en aproximadamente 235 mil pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS