Última hora

A partir de junio

Un salvavidas a los más vulnerables: aumento de 15% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares

El Gobierno anunció un aumento sustancial para los que más sufren la crisis económica en el país

Jubilados
Recibirán aumento del 15% a partir de junio
Recibirán aumento del 15% a partir de junio
miércoles 11 de mayo de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán un 15% a partir del 1° de junio. La jubilación mínima llegará a $37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo subirán a $7.332 pesos.

 El incremento corresponde al segundo de los cuatro establecidos que se aplicarán durante el año, los cuales debe llegar a un total del 63%. Hasta ahora, con esta suba de jubilaciones para julio, llegaría a un 29,12%. Este plan de escalada de ingresos corresponde a la fórmula de la Ley de Movilidad sancionada en 2020 por el gobierno nacional.

 

 Además, se actualizarán también por esta ley las siguientes asignaciones por: Prenatal; Nacimiento; Adopción; Matrimonio; Cónyuge.  Por lo tanto, este beneficio alcanzaría a más de 18 millones de personas en todo el país.

 Esto no abarcaría a los jubilados y pensionados de regímenes especiales, como docentes universitarios, Luz y Fuerza, Poder Judicial, que poseen índices propios. Tampoco se incluiría dentro del bono de los $6.000 de abril ni los $12.000 de mayo.

 De esta forma, estos aumentos superarían hasta ahora el índice de inflación en el país, que el primer trimestre del año contabilizó un 16,1% , aunque se prevé que para el segundo sea mayor. La acumulación para junio rondaría el 29,1%. El aumento hasta ahora llegaría a 29,12%.

En la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), explicita los aumentos realizados durante este gobierno de 2019 a 2022, a través de un cuadro donde destaca, por ejemplo, la jubilación mínima que pasó de 14 mil a más de 37 mil pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS