Última hora

Salta/Entrevistas

Licitación en Av. Discépolo: "Se inició un proceso sumarísimo para determinar responsabilidades"

Desde el Tribunal de Cuentas aclararon que se encuentran trabajando en el caso de sobreprecio por la obra en Avenida Discépolo

Foto: Licitación. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Tribunal de Cuentas se encuentra trabajando para determinar qué pasó en el proceso licitatorio para la obra en Avenida Discépolo, donde se habían presupuestado 34 millones de pesos y finalmente la obra costó 15 millones. En este marco, Voces Críticas  se puso en contacto con uno de los Vocales del Tribunal de Cuentas, Sócrates Paputzakys.

Sócrates Paputzakys explicó: "Lo que estamos haciendo nosotros es un proceso sumarísimo para determinar responsabilidades por errores formales en algún proceso ya sea de contratación o de adjudicación. En este caso, tenemos iniciado este proceso luego de observar un presupuesto sobre la obra en avenida Discépolo, por la cual se pagaron 15 millones 100 mil pesos pero se habían presupuestado 34 millones. Ahora se inicia un proceso sumarísimo donde se determina quiénes son los presuntos responsables, que luego serán notificados para presentar su descargo o defensa y a partir de allí determinar responsabilidades".

Sócrates Paputzakys agregó: "Hay que entender que la obra estaba con serios peligros de derrumbe de las casas vecinas, no se podía determinar con exactitud el origen de la pérdida de agua, y es probable que todo esto llevará a realizar el cálculo que no fue el real. Por eso estamos iniciando este proceso, hubo un error y ahora debemos determinar si fue intencional o no".

Por otro lado, Sócrates Paputzakys indicó como se llevan adelante los procesos licitatorios: "Al momento de realizarse una obra, se hace un proyecto de obra, luego se llama a licitación, y en base a eso se determina quiénes son los responsables en cada uno de los procesos. Al iniciar la obra, se realiza un seguimiento tanto del Ejecutivo como desde el Tribunal de Cuentas. Nosotros tenemos un seguimiento permanente de todas las obras, para eso estamos, para controlar y determinar que los procesos de contratación sean los correctos".

En tanto que dejó perfectamente aclarado que el municipio no pagó 34 millones de pesos por esa obra: "La obra ya está terminada y certificada por Aguas del Norte en cuanto a la parte que les corresponde a ellos, se ejecutaron 15 millones y es lo que se pagó por el total de la deuda. Y quiero ser absolutamente claro, no hubo daño a la Municipalidad en ninguna parte del proceso, porque Todo se detuvo antes de hacer el pago, nosotros el proceso lo iniciamos al momento de solicitar 34 millones por esta obra".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS