Última hora

CONTINÚA LA BUSQUEDA

Tremendo operativo policial: desde Buenos Aires mandan ayuda para encontrar a Gastón Sanz

La policía continúa buscando intensamente a Gastón Sanz

Tremendo operativo policial: desde Buenos Aires mandan ayuda para encontrar a Gastón Sanz

SALTA (Redacción Voces Crítícas) A pedido de la Fiscalía Penal 2, el equipo especializado SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas), estará sumándose a las tareas de búsqueda de Gastón Sanz, visto por última vez en las inmediaciones del río Castellanos.

En colaboración con la Provincia de Buenos Aires, efectivos policiales proseguirán con la búsqueda del joven de 31 años, que falta de su hogar desde el pasado 20 de febrero. Se prevé rastrillar principalmente áreas que no pudieron ser investigadas a causa de condiciones climáticas desfavorables. 

Cabe recalcar que las tareas están siendo coordinadas por el Ministerio Público Fiscal junto al Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia. A partir de este miércoles 11 de mayo hasta el viernes 13, se buscará a Gastón Sanz con la ayuda del equipo SIFEBU y e uso de drones.

Mediante aparatos electrónicos se pretende investigar zonas poco accesibles para el hombre. Asimismo, la División de Canes de la Policía de Salta, se pondrá al servicio del operativo con canes entrenados para hallar personas a corta y larga distancia. 

Detalles sobre el caso

Gastón Sanz es un joven diagnosticado con trastorno bipolar, quien le había dicho a su madre que iba a dar un paseo. Sin embargo, jamás regresó y pese a los intensos operativos de búsqueda, no se ha podido dar con su paradero. 

El padre del joven, en diálogo con FM Profesional, había manifestado estar “esperando que llamen para salir corriendo a buscarlo. Por su condición de bipolar quizás su realidad no es la misma que la nuestra y por eso no pide ayuda.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS