Última hora

Censo 2022

El próximo miércoles no habrá actividades en Salta

El servicio de transporte público, los centros de saludo y hospitales serán los únicos con actividades durante el día

Centro de Salta
Las actividades estarán suspendidas por el Censo 2022
Las actividades estarán suspendidas por el Censo 2022
miércoles 11 de mayo de 2022

 SALTA (Redacción Voces Criticas). El próximo miércoles 18 de mayo todos los lugares en Salta estarán cerrados porque se realiza el Censo 2022 a nivel nacional. Estarán disponibles únicamente los servicios de transporte público, los centros de salud y los hospitales por cualquier emergencia.

 El Instituto Nacional de  Estadística y Censos (INDEC) realizará el Censo 2022 en toda la Argentina, según lo establecido en la Ley 24,254. Esta fue instituida en 1993, en la que se declara como feriado el día del Censo, donde explicita en el artículo 2 cualquier tipo de actividad hasta las 20 horas del día censal.

 Abarca las siguientes actividades: funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas. Es decir, todas aquellas actividades referidas al espectáculo y/o entretenimiento.

 Además, incluye también la prohibición de los lugares de comida y recurrencia de personas tales como: restaurantes, confiterías, casas de expendio de de bebidas, rotiserías y panaderías. En este sentido, es aconsejable comprar los insumos un día antes para usarlos durante el día del censo.

 

 Por otro lado, el artículo 4 menciona acerca de las sanciones que pueden recibir los ciudadanos si incumplen estas normas. “Toda infracción a los dispuesto en los artículos precedentes, será sancionada de acuerdo con las normas en vigencias relativas al trabajo en el día feriado”.

 Lo que sí funcionará serán los transportes públicos que, sin embargo, tendrán un servicio reducido como suele ser en los fines de semana y los días feriados. Además, habrán guardias tanto en hospitales como en centros de salud para urgencias médicas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS