Última hora

Bullying

“Se juntan entre tres y le pisan los pies“, contó la madre de una niña que sufre bullying en su escuela

La mujer denunció que su hija de 10 años el víctima de bullying en la escuela a la que asiste, en la plata

“Se juntan entre tres y le pisan los pies“, contó la madre de una niña que sufre bullying en su escuela
miércoles 11 de mayo de 2022

LA PLATA (Redacción Voces Críticas) Karina es una niña de 10 años que sufre de bullying por parte de sus compañeros, en el establecimiento educativo al que asiste. Su madre, Laura Balbuena, denunció la situación en el programa Nosotros a la mañana que sale por eltrece

La mujer estaba desesperada y ya no aguantaba más el sufrimiento de su hija, por lo que decidió denunciar la situación a través de los medios de comunicación. Contó que esto ocurre en la Escuela 26, de la localidad de Abasto, perteneciente a la ciudad de La Plata.

Dijo que Karina es golpeada y maltratada por sus compañeros. “Se juntan entre tres y le pisan los pies. También me dijo que le cortaron el pelo y hasta las pestañas”, contaba Laura, al hablar de algunas de las cosas que le hacían a la menor. 

La mujer de 36 años dijo que su hija nunca reacciona a las situaciones de bullying que sufre y que tampoco se lo cuenta a su maestra "por miedo". Cuando se enteró, acudió a las autoridades de la escuela. Pero, según ella, no le dieron la respuesta esperada y por eso fue a hablar con los medios. 

Laura contó cómo fue la situación el día que quiso hablar con las autoridades. “Me hicieron esperar 40 minutos, no me atendieron y yo me tenía que ir a trabajar. Me dijeron que me iban a citar y quedó ahí, en la nada. Esperaba otra cosa, que me dijeran ‘mirá, hablamos con los familiares (de los chicos agresores), nos vamos a ocupar’. Pero no sucedió”.

Por último, la madre dijo que Karina “no quiere ir al colegio” y agregó: “Ella viene sufriendo bullying desde primer grado. Ahora va a quinto y estoy cansada de hacerla faltar. Yo tengo capacitaciones y me complica mi trabajo. Además, quiero alertar esta situación antes de que ocurra algo peor”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS