Última hora

POLÍTICA

Cobros del IFE: mirá que les pasó a varios concejales salteños

Todos los detalles dentro de la nota

Cobros del IFE: mirá que les pasó a varios concejales salteños
miércoles 11 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, de forma oficial condenaron a un total de cinco concejales a prisión perpetua por la temática del cobro del IFE. Las personas acusadas son las siguientes José Osvaldo Reynaga, Nicolasa Maras, Jesús Cuellar, Paola Cantarella y Gabriela Cazón.

Además, la Fiscalía de Delitos Complejos, tuvo un total de siete condenas. De las cuales solo cinco son a perpetua a estos regidores. Sumándole a esto se dictaron 47 medidas que son alternativas con unas donaciones por un monto bastante elevado.

Asimismo, hay tres concejales que fueron absueltos. Entre los cuales se destacan Héctor Sebastián Cari, Santos Palma y Julio Pedro Laxi respectivamente. Pero también, Paola Cantarella y Jesús Cuellar tuvieron asignados unos tres años tras las rejas. Mientras que a Cazón tendrá condena por el transcurso de dos años.

En esta línea, las tres personas antes mencionadas tienen prisión perpetua por realizar cargos públicos. En tanto, desde la Fiscalía se pidió que haya una pena con un plazo de un año y medio más lo que se registró anteriormente.

Con lo que respecta, al concejal Nicolasa Maras quien es referente de la localidad de Los Toldos. El tribunal tomo la decisión de simplemente colocarle una pena por lo que realizo en un período de un mes. A eso se le suma dos tipos de suspensiones.

 Por todo lo expresado, todos los concejales tienen la condena que se merecen. Algunos tienen un corto período de tiempo, mientras que otros un poco más. Esto es según lo aseguró la Fiscalía. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS