Última hora

SOCIEDAD

La heladería Fili y un comunicado que preocupó a los salteños

Se trata de uno de los locales con más trayectoria de la provincia, motivo de visita de muchos turistas. Mirá qué anunciaron.

La heladería Fili y un comunicado que preocupó a los salteños
miércoles 11 de mayo de 2022

La heladería Fili, situada en Av. Sarmiento y Gral. Guemes, publicó un comunicado en sus redes sociales. Según informó, a partir del jueves 12 de mayo cerrará sus puertas por los próximos cinco meses. 

“Finaliza una temporada que inició con proyectos y desafíos. Agradecemos a nuestros clientes y amigos el acompañarnos una vez más como en estos 72 años. Los esperamos en agosto”, escribieron en un posteo.

Aunque al principio preocupó a los seguidores, luego todos se aliviaron al ver que se trataba sólo de una pausa temporal. Lo cierto es que el mensaje obtuvo más de 300 reacciones en Facebook y más de 30 comentarios. 

 

“Soy del 1 % de las personas que ama tomar helados en invierno, pero ustedes se merecen un bendecido descanso”, escribió una usuaria. Mientras tanto, otra sumó: “Gracias por brindarnos el mejor helado y con ingredientes de primera. Esperaremos la apertura”.

Bajo el lema “el apellido del helado”, el local cuenta con una amplia trayectoria y es motivo de visita de muchos turistas. La primera vez que abrieron sus puertas fue en 1951 gracias a Vicente Fili y su padre, quienes comenzaron el emprendimiento. En la actualidad es Ángel Fili quien lleva el negocio adelante. 

Uno de los sabores más elogiados por todos es el dulce de leche, que se puede encontrar común, granizado, con almendras o con nueces. Según reveló InSalta, su origen proviene de un pueblo de Sicilia en Italia, aunque su preparación es un secreto familiar.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS