Última hora

SOCIEDAD

Habló la mamá de la joven que se prendió fuego en la cárcel

La mujer brindó declaraciones acerca de lo ocurrido con su hija. Según aseguró, se enteró de la situación a partir de una de las internas.

Habló la mamá de la joven que se prendió fuego en la cárcel
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 11 de mayo de 2022

Graciela del Valle Vega, la mamá de la joven que se habría prendido fuego dentro de la Unidad Carcelaria N°4, dialogó en exclusiva con Qué Pasa Salta acerca de lo que ocurrió con su hija.

"Nunca informan lo que pasa dentro de la cárcel. Me enteré por una detenida lo que le pasó a mi hija. Me llamó urgente para decirme que las habían sacado al patio porque se habían prendido al fuego. Quería saber qué pasó con Rocío. Agarré mis cosas y me fui al penal. Jamás me imaginé las versiones que me iban a contar", relató.

Todo comenzó el pasado martes 10 de mayo, cuando una interna de 21 años protagonizó el incidente. La joven tuvo que ser trasladada al hospital San Bernardo de manera urgente.  

 

"Cuando llegué me dijeron que espere, que no podía pasar. Una vez que entré me dijeron que ella estaba aislada en una celda de castigo porque le había faltado el respeto a una enfermera que se llama Gabriela. Pregunté si Rocío le había pegado y me dijeron que solo le faltó el respeto de forma verbal”, recordó.

Luego siguió: “Le molieron la pastilla que debe tomar y después vieron que ella se había prendido fuego. ‘Entró a la celda con un encendedor que había escondido en su vagina', me dijeron pero es raro porque a todas la revisan para que no tengan nada adentro".

Según contó la mujer, su hija tiene retraso mental moderado y una enfermedad mental. Por esa razón debe tomar varios medicamentos en diferentes momentos del día.

"Cuando llegó al San Bernardo, la atendieron pero ya era tarde. Le faltaba un pezón y el pupo le salió afuera por las mismas quemaduras", aseguró. Por último aclaró que escuchó varias versiones y que todavía no sabe qué creer: "Todavía no sé qué le pasó. Lo único que espero es que se investigue y se esclarezca lo sucedido".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS