Última hora

DENUNCIA

“Me tienen que pagar”: salteña denuncia que la empresa Sulatém le debe una increíble suma monetaria

La mujer trabajó como enfermera, y sólo le pagaron la mitad de lo que le corresponde

“Me tienen que pagar”: salteña denuncia que la empresa Sulatém le debe una increíble suma monetaria

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una enfermera denunció que la empresa Salutém le debe gran parte del pago de su sueldo. La mujer afirma que le adeudan un monto aproximado de $150.000 por el que la contadora de la empresa no ha querido dar la cara. 

La salteña, identificada como María Belén Segura, trabajó por varios meses haciendo visitas domiciliarias. Por medio de una ambulancia y motocicleta, asistía internaciones y revisaba a pacientes diagnosticados con Covid-19. Sin embargo, por sus servicios prestados, la institución solo le pagó la mitad de lo que debían.

“Estuve en el mes de noviembre trabajando con las ambulancias haciendo las visitas de internaciones domiciliarias. Después paso a trasladarme en moto con un compañero el año pasado en tiempo de pandemia. Yo iba a ver a los pacientes con COVID y los tenía que evaluar. Una doctora también lo hacía a través de una video llamada y de acuerdo a eso yo los medicaba”, relató la mujer en diálogo con La Yapa Salta.

El 8 de agosto del 2021, Segura se ve obligada a pedir unos días libres por la muerte de su madre. Lo que ella nunca se imaginó es que Sulatém iba a despedirla después de eso. Al terminar de velar a su familiar, solicitó volver a sus labores como enfermera, pero simplemente la hicieron esperar sentada tres meses antes de despedirla.

“Cuando yo mando un mensaje para preguntarle qué ruta iba a seguir, es decir a qué paciente tenía que ir a ver, me dijeron “ya te aviso”. Y así pasaron tres meses, le volví a preguntar y me dijeron que ya no iba a trabajar con ellos”, manifestó la enfermera.

Frente a una situación de estas características, Segura simplemente lo aceptó y solicitó el pago por su trabajo. “En el mes de agosto me dieron 30 mil pesos que fue cuando falleció mi mamá. En octubre se me vuelve a dar otros 30 al igual que en diciembre y en febrero otros 30 mil. Eso es una suma de 120 mil pesos”, detalló la profesional.

Cuando María Belén Segura le reclamó por el dinero faltante, le explicaron que “como el IPS estaba atrasado, todavía no había salido el pago. Eso era entendible porque todas las obras sociales pagan después de tres o cuatro meses después de la atención de un paciente”. Pero no ha vuelto a tener novedades al respecto.

Actualmente la empresa Sulatém le debe una suma de $152.870. “Ellos me tienen que pagar de todo lo que yo hice que sería 272.870 pesos o sea que queda una deuda de 152.870. Yo ahora estoy pidiendo eso. Ayer fui y la contadora no quiso salir a dar la cara”, aseguró la salteña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS