Última hora

Hoy y mañana

Se reúne el Parlamento del Norte y lo presidirá el Vicegobernador Marocco

Será el retorno a las reuniones presenciales tras una pausa marcada por la pandemia

Se reúne el Parlamento del Norte y lo presidirá el Vicegobernador Marocco

Este jueves inicia la reunión del Parlamento del NOA en Salta y se extenderá hasta mañana con la presencia de los vicegobernadores de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

El vicegobernador, Antonio Marocco, es el anfitrión de las delegaciones provinciales, ya que ejerce la titularidad del Parlamento del NOA. Será el retorno a las reuniones presenciales tras una pausa marcada por la pandemia.

Las actividades darán comienzo hoy a las 18, en salón ball room - 1° piso, "Hotel Sheraton". En el mismo lugar, a partir de las 21, se compartirá una cena con vicegobernadores e invitados nacionales.

Temas a tratar el viernes

Mañana viernes se concretará la "XIV" reunión plenaria del Parlamento del NOA en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo (Mitre 550). A partir de las 9:30 habrá reunión de comisiones. A las 10:30 está prevista una conferencia de prensa de los vicegobernadores en sala de presidencia. Mientras que a las 11 será el acto de apertura.

Estarán presentes los vicegobernadores de Catamarca, Rubén Dusso; de Jujuy, Carlos Haquim, Santiago del Estero, Carlos Neder; de Tucumán, Sergio Mansilla; la presidente del Parlamento y el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.

Entre los puntos a tratar en la cumbre salteña estará la designación de Florencia López, vicegobernadora de La Rioja, como presidenta del cuerpo.

También se dará aval a la conformación de la Mesa del Litio entre Salta, Jujuy y Catamarca, así como a las obras para avanzar con el corredor bioceánico.

La reunión formalizará alguno de los reclamos que esgrimieron los gobernadores reunidos en el Consejo del Norte Grande, ligados a repartos equitativos para corregir asimetrías en cuestiones de subsidios nacionales.

Otro de los ejes será articular, convenios de integración industrial entre las provincias del NOA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS