Última hora

DE PELÍCULA

Un pasajero tuvo que reemplazar al piloto en pleno vuelo: mirá qué pasó

El hombre se vio forzado a tomar el mando de la aeronave para aterrizar. Mirá lo que pasó.

Un pasajero tuvo que reemplazar al piloto en pleno vuelo: mirá qué pasó

Un pasajero fue protagonista de una increíble situación en Estados Unidos. Durante un vuelo privado el piloto se descompensó, por lo que el hombre tuvo que tomar el control de la avioneta para aterrizar sin tener ningún conocimiento sobre cómo hacerlo.

Se trata del modelo Cessna 208, donde solo viajaban ellos dos. El hecho quedó registrado en audios con la torre de control del aeropuerto Internacional de Palm Beach, en Florida.

"Algo grave está pasando", observó y continuó: “El piloto está inconsciente, no tengo ni idea de cómo manejar un avión". Acto seguido, le preguntaron dónde se encontraba, y él respondió:  "Veo la costa de Florida delante de mi, pero no sé qué hacer".

En ese momento, el controlador le dijo que debía tomar el mando y aterrizar la avioneta en ese lugar. Para eso, a través de la comunicación telefónica le dio una serie de indicaciones y pasos a seguir.

Entre ellas le indicó que trate de mantener las alas niveladas, y que empuje los mandos de la aeronave hacia adelante y hacia abajo lentamente. “Intenta seguir la línea de la costa hacia el norte o hacia el sur, estamos tratando de localizarte”, le explicaron.

Siguiendo estas indicaciones, el pasajero iba a poder "descender a una velocidad muy lenta". Y así fue: el hombre logró pisar tierra sano y salvo, y desde el control lo felicitaron por su trabajo y valentía.

Por el momento no se conoce qué le ocurrió al piloto, quien fue hospitalizado minutos después de tocar tierra. Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación (FAA) inició una investigación sobre el incidente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS