Última hora

ESCÁNDALO

Se picó en el Concejo Deliberante de San Lorenzo: los ediles se denuncian unos a otros

Podrían aplicarse sanciones a los funcionarios

Concejo Deliberante San Lorenzo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Alto revuelvo se armó en el Concejo Deliberante de San Lorenzo, debido a que los ediles se hicieron denuncias cruzadas de todo tipo y ahora no se sabe cuándo se originó todo ni quien comenzó con el escándalo. La cuestión es que la internas trascendió y ahora es de público conocimiento.

Según se supo, lo primero que se conoció fue el ida y vuelta entre la concejal Constanza Guyot y el edil José María Maugier, ambos posicionados en oposición y oficialmismo, respectivamente. Lo que se habla por estas horas en los pasillos del recinto es que Conde Maugier fue denunciado por Guyot por violencia de género.

Argumentó la mujer que el episodio, del que no trascendieron detalles, habría ocurrido en las oficinas del Concejo Deliberante. No obstante, la edil Constanza Guyot también fue denunciada pero esta vez por parte de Olga Ceballos, la secretaria del organismo municipal de San Lorenzo.

Ceballos, junto a otra empleada, la acusaron de violencia laboral. Se armó tanto revuelo que tuvo que intervenir un fiscal. La causa quedó en manos de Ramiro Ossorio, quien desestimó en el fuero penal todas las denuncias.

Sin embargo, la acusación de violencia de género fue derivada al Juzgado respectivo que ordenó el cese de la violencia de las partes implicadas y pidió a las autoridades del concejo tomar medidas disciplinares contra Conde Maugier, las cuales deberán ser informadas al órgano judicial.

Concejo Deliberante de San Lorenzo, en el ojo de la tormenta

Debido a estos episodios cruzados, autoridades del Concejo Deliberante de San Lorenzo deciden por estas horas qué postura tomar ante lo que viene ocurriendo. Podrían definirse sanciones en las próximas horas, de acuerdo a lo que se comenta en el recinto. La situación se definiría el próximo lunes, una vez que todas las partes hayan presentado sus pruebas y descargos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS