Última hora

CAMBIO DE TIEMPO

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para todo el país: qué pasará en Salta

Se prevén distintos fenómenos que podrían afectar a varias provincias

servicio meteorológico nacional

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió varias alertas amarillas que afectarían a distintas provincias argentinas. A continuación detallamos el informe y conoceremos el pronóstico de Salta.

Según informó el SMN, las provincias afectadas por tormentas son Buenos Aires, Río Negro y La Pampa, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

En Buenos Aires, se encuentran en alerta amarilla la zona norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino y Púan, y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist; entre otras. Mientras que en La Pampa las zonas afectadas son Caleu Caleu y Hucal; y en Río Negro, donde también se pronosticas lluvias, se encuentran en alerta los departamentos de Avellaneda y Pichi Mahuida.

Además, el organismo nacional pronosticó lluvias en dos provincias más, en Chubut en el área de cordilleras de Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches y Cushamen; y en las cordilleras de Huiliches, Lácar, Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín; y al sur de la localidad de Aluminé, en Neuquén. En tanto, precisó que esta área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No obstante, aclaró que los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas de la cordillera.

También, el SMN emitió esta mañana alertas amarillas por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora (Km/h), con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h en Catamarca, Córdoba, La Rioja y San Luis. En Catamarca, están bajo alerta la ciudad Capital, Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán. Mientras que en Córdoba, la zona oeste de Pocho, San Alberto, San Javier y las zonas bajas de Cruz del Eje y Minas.

Además, se verán afectadas las ciudades riojanas de Chamical, General Belgrano, General Ocampo, General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza; y en San Luis hay varias zonas que se verán afectadas como zona baja de Chacabuc, de Junín, de Libertador General San Martín, y de Belgrano; entre otras.

El pronóstico del tiempo para Salta

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia de Salta no presentaría reales cambios de tiempo, solo un leve ascenso de la temperatura. Para el viernes está previsto que la mínima sea de 9º y la máxima de 23.

El sábado 14 de mayo, en tanto, la máxima pronosticada sería de 21 grados con probabilidad de lloviznas por la mañana. El domingo 15 de mayo sería el día en que se produzcan lluvias aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde o noche en todo el territorio salteño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS